Y del cielo a la tierra...pero no es disfrute menor después de una excursión alentejana por la preciosa Borba, frenar frente a este sugerente cartel y encontrar una encantadora tasca con tres cuartos haciendo las veces de comedor, repleto de lugareños, en una diminuta aldea llamada Alcaraviças.
Tasca dos Coelhos, con ese nombre ya imaginan...fantástico conejo asado en cazuela de barro, sorprendentemente tierno con patatas y fresca ensalada. Ademas de los típicos entrantes mantequilleros y su paté de sardinha, dimos cuenta de un correcto lomo de cabezada ahumado. Pocas cosas mas nos canta su amable propietario de lo que se cuece en cocina.
La otra especialidad de la casa, las sopas (soperas en mesa) resultó estupenda la de cocido y tremenda la de tomate con huevo plantado en medio incluido, acompañada de una pequeña bandeja de migas de buen pan y un platillo de crujientes enchidos y panceta "pa hace unos ligeros barquitos".
Jarra de buen Borba de la casa en mesa, más un par de refrescos de las crianças y una Sagres bien fría, 36 Leuros..."asinn también da mucho gustito bajá a la tierra".